Tareferos recibirán una tarjeta alimentaria

A través de una intensa lucha, se logró que “cada una de las 15 mil familias pueda comprar mercaderías por un monto de 2.350 pesos mensuales”. Estaría vigente a partir de diciembre.

Para concretar este beneficio se está elaborando un registro fehaciente, y para ello se realizará un relevamiento territorial.

El acuerdo celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación contó con la participación activa de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la CTA Autónoma y el Frente de Organizaciones en Lucha.

Parte de este acuerdo implica además implementar un seguimiento nutricional y escolar.

“Este acuerdo es histórico”

Así lo describió el diputado provincial Martín Sereno (PAyS), quien manifestó además que “esto fue el resultado de la marcha que hicimos a Buenos Aires el 9 de octubre, donde viajamos junto con unos 300 tareferos y tareferas. El beneficio será para todes quienes integran el sector, y que se traduce en cuanto a lo inmediato en las tarjetas alimentarias sociales que se empezarán a implementar a partir de diciembre. Tenemos información de que este lunes se firmará el acuerdo con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor y su par de Nación, para que realicen el seguimiento nutricional y escolar de hijes de tareferos y tarferas”.

Adelantó que además, otro reclamo elevado fue que el Ministerio de Trabajo expanda el universo de cobertura del subsidio interzafra y actualice el monto que desde hace tres años está congelado en 2300 pesos. “Hubo un acercamiento con funcionarios de la cartera laboral quienes se comprometieron a reunirse en el término de diez días con el ministro de Trabajo de la provincia”, explicó el legislador.