Tareferos cortaron tránsito sobre la ruta 12 ante incumplimientos de Nación

Es a la altura de la localidad de Wanda, y debido al reclamo por el Subsidio Interzafra y la Tarjeta Alimentaria Social. “Nadie recibió el beneficio dispuesto por Nación”, aseguran los manifestantes.

A través de un comunicado de prensa, el intendente de esa ciudad, Felipe Jeleñ, se hizo presente en el lugar -pese a encontrarse de licencia- para escuchar los planteos del sector. “Se trata de una ayuda, un paliativo, porque ellos tanto con el Subsidio de la Interzafra como con la Tarjeta Alimentaria (que comprende una ayuda de $2.300), no sólo compran comida, sino que también afrontan otros gastos y el pago de los servicios, que de otra manera les imposible”, explicó.

Además, explicó que el jueves próximo el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, y otras autoridades provinciales, recibirán a los tareferos para analizar las gestiones a realizar ante la Nación, tomar el reclamo y ver de qué manera la Provincia puede ayudar a atravesar esta coyuntura.

Tanto la Interzafra como la Tarjeta Alimentaria son ayudas económicas que dependen de la Nación, y que en su aplicación estarían dejando de manifiesto algunas falencias que, para las familias tareferas, significa un grave perjuicio.

“En estos momentos los tareferos no tenemos trabajo”

El titular de la Asociación de Tareferos de Wanda, Miguel Gularte, cuestionó que “la Tarjeta Alimentaria Social llegó sólo para dos tareferos de los que están en la lista que nosotros enviamos, sin embargo, otras personas que nada tienen que ver con la actividad ni el sector sí recibieron el beneficio, y eso porque quienes arman los listados son organizaciones sociales que no tienen que ver directamente con nuestro trabajo”.

Gularte sostuvo que la medida de fuerza continuará hasta lograr que se regularice tanto el otorgamiento del Subsidio Interzafra como la Tarjeta Social Alimentaria. Mientras, continuarían con los cortes de ruta en intervalos de una hora con espacios de 15 minutos en los que liberarían el tránsito.

“Agradecemos al intendente Jeleñ que se acercó y se preocupó por nuestra situación, con él tenemos diálogo permanente, también agradecemos la ayuda alimentaria que nos dio, pero necesitamos que se resuelva la Interzafra y que la Tarjeta Alimentaria llegue a todos los tareferos del listado que oportunamente entregamos a los organismos responsables, porque necesitamos pagar la luz y el agua, y en Misiones en estos momentos los tareferos no tenemos trabajo”, concluyó Gularte.