Tailandia: rescataron al octavo nene atrapado en la cueva

Los equipos de rescate sacaron al octavo nene atrapado en la cueva de Tailandia, y aún quedan 5 personas dentro de las cavernas (4 menores y el profesor del equipo de fútbol).

Las operaciones de rescate en la cueva de Tham Luang se reanudaron este lunes luego de que el domingo consiguieran extraer a 4 de los 12 nenes atrapados.

La lluvia monzónica que amenaza con más inundaciones en esta compleja red subterránea, de unos diez kilómetros de largo, es el principal desafío para los socorristas, que temen nuevas precipitaciones antes de que logren sacar a todo el grupo.

El equipo de fútbol “Jabalíes salvajes”, integrado por 12 niños de entre 11 y 16 años y su joven entrenador, pasó nueve días en las profundidades de la cueva antes de que dos buzos británicos los encontraran la semana pasada.

Los rescatados evolucionan favorablemente

Los cuatro nenes rescatados el domingo están hospitalizados y están estables, precisó Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai.

Sin embargo, están “apartados” de sus padres para evitar que se contagien alguna enfermedad, teniendo en cuenta su frágil estado de salud.

“Los médicos piensan permitir a las familias visitarlos pero separados por un cristal”, aclaró el funcionario.

Fuente: Diario BAE Negocios