Tabacaleros recibieron chapas del Fondo de Mejoramiento Habitacional

En una nueva entrega del “Fondo para el Mejoramiento de la Infraestructura Productiva y Habitacional de los Tabacaleros”, 106 afiliados de APTM recibieron chapas de zinc, caballetes y clavos para mejorar sus galpones.

En esta ocasión, la actividad se llevó adelante en El Soberbio, donde recibieron 2370 chapas de 5 metros, 1456 de 6 metros, 1036 caballetes, y 930 kilos de clavos corona de goma, para destinarlos al mejoramiento de sus galpones y viviendas.

La propuesta, cuya resolución de la Secretaría de Agricultura de la Nación es la Nº 232/2016, tiene un presupuesto de $25.330.000 y alcanzará a 800 plantadores en total. Una vez finalizada esta etapa, las entregas continuarán con el propósito de cubrir a la mayor cantidad de productores en la provincia.

Hasta el momento, se concretaron entregas a productores de Leandro N. Alem, San Javier, Oberá, Santa Rita, 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, San Pedro, Piñalito, San Vicente y El Soberbio.

De esta manera, la APTM gestiona soluciones a las situaciones y problemáticas que se presentan en el sector, buscando mejorar la calidad de vida y productividad de la actividad. Esta iniciativa forma parte de las políticas sociales que se impulsa, pensando en el afiliado.

El presidente de la asociación, Albino Hirsch, sostuvo que “cada vez que podemos hacer esto que implica aportar a una mejor calidad de producción es muy bueno. Reemplazar los techos de los galpones por techos de zinc va a redundar sin lugar a dudas en beneficios para el productor que podrá estar tranquilo en la etapa de curado del tabaco cuando se suceden los problemas climáticos”.