Supervisaron obra del Instituto Universitario de Seguridad

El Gobernador y el Ministro de Gobierno recorrieron el Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones.

Allí supervisaron las obras que se están realizando para brindar una infraestructura adecuada acorde a las exigencias en materia de capacitación de los agentes penitenciarios. Posteriormente se reunió con autoridades de las fuerzas provinciales y federales para evaluar y proyectar las estrategias en el marco de la pandemia.

Se trata del nuevo edificio donde funcionará el Instituto Superior de Enseñanza Técnica Penitenciara que se prevé esté finalizado para el próximo año y que estará destinado a brindar una infraestructura que acompañe las exigencias en materia de capacitación y calidad educativa ante la creciente demanda de aspirantes al servicio penitenciarios.

Al observar el avance de la obra el Gobernador resaltó que se trata de una obra que tienen como eje el conocimiento, es un lugar de formación de recursos humanos.

En otro orden adelantó que estiman que la obra estará concluida en poco tiempo, “esperemos que para el próximo ciclo lectivo de lo que hace al área penitenciaria y a su dictado de clase ya la podamos tener operativa, para el mes de febrero, marzo ya podamos tener a los alumnos en la nueva casa. La demanda es muy alta y la oferta era limitada por las características edilicias, pero ahora los misioneros van a tener una oferta más para su formación académica y eso es lo que nos interesa porque genera inserción e igualdad de oportunidades” manifestó.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Gobierno de Misiones.