Stanley sobre el aumento de la pobreza: “La inflación impactó fuerte”

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, admitió que lo hecho hasta el momento por el gobierno nacional “no alcanza” para revertir los índices de pobreza, pero aseguró que en el Gabinete hay “no solo autocrítica sino revisión de la situación para mejorarla”. Entre las razones del alza, sostuvo que “La inflación impactó fuerte”.

La titular de la cartera social explicó que el índice de pobreza del Indec “se mide por los ingresos del último semestre y toda la crisis vivida el año pasado impactó en ese sentido”, en referencia a la pérdida del poder adquisitivo del salario, el impacto de la inflación y cómo la crisis alcanzó a cada una de las regiones.

“Pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar”, afirmó la ministra en conferencia de prensa junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien agregó: “Mantenemos y confirmamos el rumbo”.

“Las acciones y el rumbo que tomamos, correcciones que llevamos adelante y los temas que abordamos para reducir la incertidumbre a través del programa financiero, cambiario y fiscal nos van a sacar definitivamente hacia un sendero de recuperación, aunque sea más moderada pero más estable”.

Fuente: diario Ámbito Financiero