Sporting y Mitre definen al campeón posadeño

Este domingo, Sporting y Bartolomé Mitre se enfrentarán por el partido revancha de la final del Torneo Apertura 2019 en la División «A» de la Liga Posadeña de Fútbol.

El pasado domingo, en Rocamora, Sporting se impuso por 2-1, y quedó a merced de su cuarto título. El equipo dirigido por Diego Millán se coronó en el Apertura 2017, Clausura 2017 y en el Anual Clasificatorio 2018.

Por su parte, el auriazul de Rocamora fue finalistas en los Torneos Clausura 2017 y Anual Clasificatorio 2018.

El auriazul llega a esta instancia tras eliminar a Huracán, contra quien perdió por 1-0 como local y goleó por 4-1 en Villa Sarita (donde obligaron al globo a hacer de local). En cuartos, Mitre superó a Atlético Posadas (1-1 y 2-1).

Por su parte, Sporting venció en semifinales a La Picada (2-2 y 4-1); tras haber dejado en el camino a Guaraní Antonio Franco en cuartos de finales (2-0 y 1-0).

Ambos compartieron la Zona A, donde se enfrentaron el Domingo 19 de Abril por la cuarta fecha en Santo Pipó. Esa tarde, Sporting ganó por 2-1, con goles de Adrián Alegre (Ulises Silveira anotó para Mitre). En la clasificatoria, el pipoceño fue primer con 18 puntos, y el auriazul acabó cuarto con 9 unidades.

Fuente: MetaGoles.