Sporting se consagró campeón en la Liga Posadeña

En Villa Sarita, Sporting venció en los penales a Bartolomé Mitre por 4-2, tras el 1-1, en el partido desempate de la final en la Liga Posadeña de Fútbol.

El primer tiempo se jugó con mucha intensidad, al igual todo el partido en sí.

Mitre salió con su típico 4-3-3, donde el fuerte del auriazul estuvo en la mediacancha, donde Comes y Sánchez se adueñaron del mediocampo.

Por su parte, Sporting apostó a la buena defensa y el contra golpe, aunque no pudo resolver esa táctica muy bien.

Las primeras ocasiones netas de gol fueron para los de Rocamora. Iban una decena de minutos cuando Fesztein remató desde apenas fuera del área, y su remate pasó cerca del arco de Maslowski. Un par de minutos más tarde, Sánchez Ocaña tuvo la oportunidad dentro del área, pero elevó su ejecución.

La respuesta de los de Santo Pipó fue inmediata, cuando Paredes recibió el esférico en el área, pero ensayó un tiro muy alto.

Mitre comenzaba a cobrar protagonismo con el recupero rápido del balón y las salidas a toda velocidad en ataque.

La más clara del auriazul llegó de esa manera, cuando Rodríguez recuperó el esférico salió a toda máquina por izquierda, llegó a línea de fondo y puso un centro rastrero para Ulises Silveira que arremetía en el primer palo, pero el atacante se llevó por delante la redonda hacia fuera.

A la media hora de juego sorprendió Comes con un remate desde fuera del área, que se fue apenas abierto.

Sporting intentaba ofensivamente, pero no era lo suficientemente peligroso para el arco de Galeano, aunque logró poner jaque al rival.

Reis tuvo la chance de abrir el marcador cuando recibió un gran pase por el sector derecho e intentó con la definición por sobre el arquero, pero Roa salvó las papas sacándola en la línea. Tras ese corto despeje, Adrián Alegre quiso empujar el esférico al arco, pero el remate fue débil y acabó en las manos de Galeano.

Antes del final de la primer etapa, Mitre tuvo otra gran contra, por la derecha, donde Fesztein habilitó a Silveira, pero Maslowski ahogó al atacante y este se fue con balón y todo del campo de juego.

La primera parte dejó mucho fútbol, pero ningún gol.

El segundo tiempo continuó de la misma manera. Sporting sorprendió en los primeros minutos, pero Mitre alcanzó el empate sobre el final.

El técnico puso de movida a Paul Benítez en lugar de Núñez, quien dejó el campo de juego por una molestia muscular.

Nuevamente fue Mitre el que arrimó peligro de entrada. Iban solo cinco minutos cuando Fileppi remató un potente tiro libre a media altura, que exigió a Maslowski para enviar el balón al córner.

A los 8 minutos, Sporting tuvo a su favor un tiro libre desde tres/cuartos de cancha. En la organización de la ejecución, hicieron cambio de balón, y Paul Benítez fue el encargado de rematar y romperle el arco a Galeano para la apertura del marcador. Ganaba Sporting por 1-0.

La ventaja del blanquirrojo no cambió la tónica del juego, que continuó intensamente y con mucho fútbol de parte de ambos.

Sánchez Ocaña tuvo la oportunidad de igualar las acciones antes de los quince minutos, pero cuando llegó aquedar frente a la salida desesperada de Maslowski, el delantero auriazul definió cruzado y el esférico se fue apenas afuera.

Pasaron algunos minutos sin llegadas claras, hasta Strupsceki se animó a la individual, avanzó algunos metros con dominio de balón y sacó un remate desde tres/cuartos, el cual contuvo bien contuvo Maslowski.

Sporting no bajaba su nivel ofensivo, aunque le costaba mucho ser claro en los metros finales. Reis tuvo una chance con un cabezazo tras un córner, pero no logró redireccionar el esférico y el mismo se fue muy abierto.

Norberto Millán, casi a los treinta minutos, recibió el esférico en el vértice del área, y desde allí remató al arco, pero su ejecución terminó siendo muy abierta.

Los minutos pasaban y ponían a Mitre contra las cuerdas. El equipo dirigido por Pereyra tenía dominio del balón pero no encontraba jugadas para llegar claramente al arco defendido por Maslowski.

Fileppi, antes de ser reemplazado, tuvo otro buen tiro libre, pero su remate fue bien contenido por el portero rival.

El partido iba terminando hasta de el auriazul encontró una buena acción de Silveira y el oportunismo del equipo para tratar de ganarlo en los minutos finales.

A los 45 minutos, Silveira se animó a rematar al arco, y en el trayecto del balón al arco, Manuel Sánchez Ocaña pein´p el esférico y puso el buscado empate. Iban 1-1.

Tras el empate, el auriazul fue a por todo para lograr el gol que le dé el título. Sánchez Ocaña tuvo dos oportunidades, pero no logró vencer de nuevo a Maslowski.

Sin tiempo para más, la definición no pudo escapar a los penales.

En la definición desde los doce pasos, García aseguró su remate y lo convirtió en gol; y maslowski le tapó la ejecución a Millán, y Sporting ganaba 1-0. Adrián Alegre y Rodríguez convirtieron y los pipoceños vencían 2-1. Juniors Alegre y Comes tampoco fallaron, y Sporting seguía ganando, ahora por 3-2.

Zárate marcó en la cuarta ejecución y los de Santo Pipó seguían ganando 4-2. Hasta que Maslowski se transformó en ídolo al atajarle el remate al pibe Strupsceki.

Y de las tapadas de Maslowski, Sporting consiguió el campeonato del Torneo Anual Clasificatorio 2018, su tercer título, y de manera consecutiva.

Fuente: MetaGoles.