Sporting ganó la primera final de la Liga Posadeña

En Santo Pipó, Sporting venció a Crucero del Norte por 2-1, en el partido de ida correspondiente a la Final del Torneo Apertura 2017 en la División “A” de la Liga Posadeña de Fútbol. En lo que fue un partido vibrante e intenso, Amaya adelantó al colectivero, pero el pipoceño lo dio vuelta con goles de Núñez y Alegre.

“El elenco pipoceño arrancó abajo en el marcador, ya que a los 5’ del primer tiempo Matías Amaya marcó para el “Colectivero” gracias a un centro atrás de Torres, que el delantero la empujo en el área chica.

Desde ese momento, el local fue en busca del empate, tras muchos centro y jugadas colectivas sin finalización, lo consiguió a los 40’ de la primera parte, a través de Richard Núñez que entró solo por el segundo palo y metió un frentazo tras un centro de Millán, para decretar el empate.

En la segunda parte, el equipo pipoceño comenzó con mucha intensidad en busca de la ventaja y lo logró rápidamente a los 4’ tras un centro de Marcelo López, que logró conectar Germán Alegre de cabeza y gracias a la mala salida del arquero visitante logró el segundo gol.

Crucero no pudo desplegar su juego en el complemento ni tampoco ir en busca del empate, el juego se tornó parejo y muy peleado en mitad de cancha. Además, los de Santa Inés terminaron el partido con 10 jugadores por la expulsión de Matías Amaya.” (Fuente y Foto: Prensa LPF)

La revancha se jugará el próximo fin de semana en Santa Inés.

Síntesis – Formaciones:

Sporting 2: Walter Cuenca; Germán Alegre, Diego García, José Martínez, Enrique Billordo, Gustavo Paredes, Norberto Millán, Marcelo López, Richard Núñez; Eduardo Millán, Diego González.
Suplentes: Gustavo Torres; Alexis Benítez, Gustavo Romero, Jorge Zárate, y Rodrigo Pereyra.
Cambios: ‘st. Zárate por Martínez; y ‘st. Pereyra por Eduardo Millán.
DT: Diego Millán.

Crucero del Norte 1: Guillermo Bachke; Brian Dominguez, Gonzalo Cabrera, Luis Alfonso, Matías Benítez; Facundo Ravelli, Ulises Adoryan, Maximiliano Jolod; Cristian González, Gustavo Amaya, y Alejandro Torres Bonina.
Suplentes: Joaquín Machado; Rodrigo Candia, Damián Rivas, Matías Pesce, Esteban Klyniauk, y Emmanuel Escalante.
Cambios: 1’st. Rivas por Torres Bonina; ‘st. Ramírez por Adoryan; y ‘st. Klyniauk por González.
DT: Sergio Recalde.

Goles: 3’pt. Gustavo Amaya (Crucero); 44’pt. Núñez (Sporting); y 3’st. Alegre (Sporting).

Amonestados: Billordo en Sporting; Alfonso y Ravelli en Crucero.
Expulsado: Amaya en Crucero.

Árbitro: Gastón Ramírez.
Asistentes: Juan Barrios, y Horacio Lutz.
Estadio: “Cancha de Santo Pipó Sporting Club”, Santo Pipó.