Sociedad Rural: “El campo está en alerta porque no resiste más impuestos”

Daniel Pelegrina, titular de la entidad, reclamó “ajuste para equilibrar el déficit fiscal” y adelantó sobre 2019: “Vamos a hablar con todos los candidatos a ver qué mirada tienen sobre el campo”.

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, aseguró que “el campo está en alerta porque no resiste más impuestos” y puso en duda el apoyo de la entidad a Cambiemos en las elecciones de 2019.

“Las provincias y los municipios deben hacer un ajuste para equilibrar el déficit fiscal”, declaró por el gravamen inmobiliario que impulsa el gobierno bonaerense. Además advirtió: “Las retenciones han sido un paso atrás del gobierno y el incremento en la presión fiscal no nos satisface”.

“En los sectores asociados al campo, seguramente se han perdido puestos de trabajo, hubo una afectación por el freno de inversiones directas”, aseveró y reflexionó: “Parece que el gobierno sólo puede equilibrar el gasto con impuestos. Va a lograr que retroceda la actividad productiva”.

Además, lamentó que “con este tipo de cambio atrasado, las economías regionales no pueden funcionar”. En diálogo con Crónica anunciada explicó que “las altísimas tasas de interés son un problema, no se pueden hacer inversiones y los productores se paralizan”.

“No apoyamos al gobierno nacional de ante mano, vamos a hablar con todos los candidatos a ver qué mirada tienen sobre el campo”, advirtió.

Fuente: Infonews.com