Silvestri y Yendrika, los maestros en Campo Grande

El cordobés se llevó la general entre los autos y el piloto de Azara hizo lo propio entre las motos en la primera etapa. Rubén Kroch vence en la N2, el Grupo A fue para Ignacio Sanmartín, en la N7 gana Sergio Gildi y la N6 fue para Martín Pietro.

El binomio integrado por Ernesto “Nety” Silvestri-Marcelo Cantero (Citroën C4 VTS) en los autos y Daniel Yendrika entre las motos fueron los mejores en la primera etapa de la quinta fecha del Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Campo Grande.

El cordobés fue el claro dominador y luego de cuatro pruebas especiales -se suspendieron los PC 4 y 6 por la rotura de un puente- terminó en lo más alto del clasificador con un tiempo de 25m17s9/10, para dominar una general por primera vez.

Segundo en la N3 viene la dupla integrada por Gabriel Bunine-Daniel Dietze (Ford Focus) y tercero marcha Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Ka).

Entre las motos Daniel Yendrika (Honda 450cc) fue el mejor en la general y ganó la Clase E1 con un acumulado de 25m29s3/10. Segundo, a solo 6 segundos, viene el apostoleño Adrián Sansaloni (Kawasaki). La Clase E2 gana Guillermo De Olivera y en la E3 Andrés Genesini.

Entre los autos hubo una durísima pelea en la N2 entre Rubén Kroch y el campeón Alejandro Répula.

Se impuso la dupla integrada por Rubén Kroch-Javier Suárez (Ford Ka) y le sacó 16 segundos, a la dupla de Alejandro Répula-Jorge Kondratiuk (Renault Clío). Mientras que Gabriel Vidal Rodríguez y Matías Vidal Rodríguez vienen tercero a solo 38 segundos.

En el Grupo A Ignacio Sanmartin-Andrés Kruse (VW Gol) se llevó la etapa, segundo viene Luis Kondratiuk-Mathias Brettin (VW Gol) y tercero quedó Adrián Pettersen-Cynthia Pettersen (Renault 18).

Mientras que Lisandro Vidal Rodríguez abandonó por rotura de la bomba de nafta y se empieza a despedir de la lucha por el campeonato. Maxi-Tornado (VW Gol) tuvo un problema con un neumático se reenganchan para mañana.

La primera etapa de la N7 quedó en manos de Sergio Gildi-Nene Benítez (Renault 18), que terminaron el día con un problema en la caja de cambios. Eso fue aprovechado por la dupla líder del campeonato integrada por Joselo Gerula-Mario Domínguez (VW Gol), que sobre el final se pudo acercar. Tercero viene Yamil y Marcelo Pettersen (Renault Fuego).

La N6 fue para el apostoleño Martín Pietro-Raúl Fagundez (Chevrolet Corsa) que acumuló 26m44s8/10 para las cuatro pruebas especiales. Segundo quedó Ivo Pérez-Lito Schaffer (VW Gol) y tercero quedó el local Dante Duarte-Rafael Ortega (VW Gol).

Mañana desde las 8 se disputará la segunda y última etapa. La carrera finalizará en el Súper Especial que se disputará en el nuevo Kartódromo de Campo Grande que se pondrá en marcha a las 13.

Fuente: Prensa AMPyNaR.