Siguen las tensiones por la Tasa de Alumbrado Público

Este cargo, que figura en las facturas de consumo eléctrico de EMSA es motivo de muchos reclamos de parte de las empresas, que lo consideran abusivo y hasta confiscatorio en algunos casos, y de los Municipios, que no aceptan reducir esos fondos por las necesidades comunales en estos tiempos de crisis.

En esta oportunidad, el presidente de Electricidad de Misiones, Guillermo Aicheler, comentó sobre lo que ocurre en la localidad de San Javier que “nada de lo que cobra la empresa en esa localidad desconoce el municipio”, porque -según detalló- “la tasa de alumbrado público que se cobra en cada localidad depende de un convenio firmado y su modificación depende exclusivamente del Ejecutivo y de los concejales”.

“Nosotros -subrayó- aceptamos lo que decide el municipio, no cobramos nada que el municipio desconozca”.

Durante la entrevista que le funcionario brindó a FM Alto Uruguay, se puso a disposición del intendente y de los concejales para analizar el convenio y para trabajar en un debate serio y maduro.

“Nosotros le podemos brindar toda la información necesaria y trabajar sobre eso en forma madura, sin discusión, nosotros no cobramos lo que no está establecido, no nos guardamos ni escondemos nada”.

Fuente: José Rigo (5 sentidos en Red)