“Showmatch” será el programa más caro de la televisión local

Está confirmado que el próximo lunes arranca Showmatch, el programa que desde hace 27 temporadas conduce Marcelo Tinelli.

El ciclo es siempre uno de los más exitosos y con mayor repercusión de la televisión local, y como tal se convertirá en el más caro para anunciar de todos los canales, ya que el segundo de publicidad cuesta $ 42.000 (alrededor de u$s 2600). Lo único que supera este precio son las transmisiones de los partidos que juegan Boca y River, cuyos costos rondan la misma cifra, dependiendo del rival.

La emisión más costosa que le seguirá a Showmatch en Canal 13 será “Las Estrellas”, que también se estrena la semana que viene. La nueva tira de Pol-Ka protagonizada por Celeste Cid y Marcela Kloosterboer, entre otros, cotizará a $ 36.000 el segundo, lo mismo que está cobrando ahora “Quiero vivir a tu lado”.

Por el lado de Telefé, son las novelas turca “El Sultán” y la brasileña “Josué y la Tierra Prometida” las de mayor precio por segundo con $ 37.000.

En general el valor del segundo en ambas señales arranca desde los $ 6000 promedio, dependiendo obviamente del envío y el horario.

En lo que va del año, la emisión por la que se pagó el precio más alto del segundo fue el último superclásico entre Boca y River jugado en la Bombonera. Pautar durante ese partido tuvo una estratosférica cotización de $ 75.000.

Por otra parte, y de acuerdo al sitio Exitoína, esta será la primera temporada en mucho tiempo en que el programa no se emitirá desde el edificio de Ideas del Sur de la calle Olleros, hoy ocupado por el canal C5N.

A partir de ahora se transmitirá desde el edificio de La Corte, en el barrio de Chacarita, adquirido por Cristóbal López en 2015. La producción tomará el edificio completo para la presentación y consiguieron la autorización de la Ciudad para cortar las calles Fraga y Dorrego.

Entre varias atracciones, Martín Bossi volverá a interpretar a Cristina Fernández de Kirchner después de ocho años; habrá un cuadro del Cirque Du Soleil, con los artistas de Sép7imo Día: No descansaré; y Luis Fonsi cerrará el programa, con el hit “Despacito”.

Fuente: El Cronista.