SEM Posadas: la Municipalidad decretó la emisión de franquicias para frentistas

La medida había sido planteada por numerosa cantidad de vecinos. Así, y a través del decreto 181 del Ejecutivo municipal, la comuna resolvió el reclamo.

“Queda establecido que los frentistas que vivan dentro del radio donde funciona el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y no posean garage o cochera, podrán estacionar en la misma cuadra de sus domicilios sin costo”, se expresa en el documento.

Para acceder al beneficio, que será exclusivamente para un solo vehículo, los frentistas deberán cumplir con una serie de requisitos: contar con el carnet de conducir al día, cédula verde o título del vehículo, título de propiedad o contrato de locación del inmueble con el número catastral y el DNI del titular.

Tras indicarse que dicho trámite se realiza en la calle Buenos Aires 1521 (de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 21 hs), el coordinador General del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal, Marcelo Arzamendia, aclaró: “para acceder a la franquicia el contribuyente no puede tener deudas con el municipio. La autorización permitirá estacionar el vehículo dentro de la cuadra del lugar de residencia declarado, en ambas manos. Fuera de tal área se estará incumpliendo esta franquicia y deberá abonarse el monto por las horas que estacione. Caso contrario, será multado”.

Sostuvo además que “queda totalmente prohibida la reserva de la plaza ubicando conos, cajones, cintas o cualquier elemento que le quite la posibilidad de estacionar a cualquier otro conductor. La franquicia se extenderá por el plazo de un año, desde el momento de la presentación de la documentación”.

En similar orden, se recordó que “actualmente, el SEM abarca al área comprendida entre las calles 25 de Mayo, Belgrano, Jujuy y Catamarca”.