Según un estudio, River es la mejor cantera no europea del mundo

Así lo determinó un estudio del Observatorio Suizo de Estudios sobre el Fútbol. El estribillo de una de sus canciones más populares dice que “el más grande sigue siendo River Plate”. Y en este caso, un estudio le da la razón al Millonario.

Es que el Observatorio Suizo de Estudios sobre el Fútbol (CIES por su sigla en francés) realizó un ranking de los mejores clubes formadores de jugadores, y el conjunto de Núñez es el mejor no europeo.

La condición que se tuvo en cuenta es que los jugadores hayan permanecido al menos tres años en un club entre los 15 y 21 años. Tras esta selección, se usó a aquellos futbolistas que disputan una de las principales cinco ligas de Europa (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia). Y con 17 jugadores, River se ubica en la posición 25, siendo el primero que no es del Viejo Continente.

Entre los nombres que pusieron a la Banda en ése lugar figuran Javier Mascherano, Radamel Falcao García, Gonzalo Higuaín, Ramiro Funes Mori, Erik Lamela y Manuel Lanzini, entre otros. El segundo mejor de Sudamérica es Boca, que con once futbolistas se encuentra en el puesto 49.

Curiosamente, el Real Madrid resultó ser el mejor formador con 41 jugadores, siete más que su clásico rival -el Barcelona- y diez más que el Lyon.

fuente: Toda Pasión.