Secuestraron más de 300 kilos de marihuana

La Prefectura Naval Argentina quitó de circulación casi cien mil dosis de marihuana y detuvo a dos personas en dos procedimientos realizados en Puerto Rico y Corpus.

En total, se secuestró casi 330 kilos del estupefaciente como resultado de los continuos patrullajes que se realizan en las zonas de frontera para erradicar el delito.

En primer lugar, los efectivos detectaron a 600 metros de la Ruta Nacional nº 11, en la localidad misionera de Puerto Rico, un sendero con huellas. Al seguirlo, el personal llegó hasta un monte donde halló ocultos 290 kilos de marihuana.

Inmediatamente se aseguró el perímetro y se continúa trabajando en la zona para dar con responsables y cualquier otro elemento que aporte a la causa.

Por otra parte, en Corpus Christi (Misiones), durante un control vehicular realizado en conjunto con personal de la AFIP-DGA sobre un paso fronterizo hacia Paraguay, se detectó un vehículo cargado con 40 kilos de estupefacientes en un doble fondo y el piso trasero del vehículo.

El conductor y su acompañante (un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya), quedaron detenidos en carácter de incomunicados.

En total, Prefectura secuestró 330 kilos de  droga valuada en más de 15 millones de pesos.

Fuente: prensa Prefectura Naval Argentina.