Secuestraron más de 140 kilos de marihuana en Posadas

Esta madrugada, a través de Prefectura Naval, se incautaron más de 140 kilos de marihuana en el paraje La Vaquita, Posadas, Misiones.

El procedimiento se inició cuando personal de la Prefectura Naval Argentina, fuerza federal, patrullaba la zona en prevención del delito y detectó, a través de cámaras térmicas, a un grupo de personas que en medio de la oscuridad, atravesaban el monte en dirección a la ruta nacional Nro. 12, por un lugar denominado “La Vaquita”.

De inmediato, los prefectos se dirigieron a la zona y, al ingresar por un camino de tierra, observaron que varios hombres transportaban bultos, por lo que se les dio la voz de “alto”.  Sin embargo, los sospechosos comenzaron a correr entre la densa vegetación del lugar y escaparon.

Los efectivos iniciaron un intenso rastrillaje por toda el área y localizaron ocho bultos a la vera del río, los cuales contenían 174 “ladrillos” de marihuana con un peso de 140 kilos con 510 gramos.

El decomiso fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo conjunto entre la Policía misionera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Posadas Nº 1º a cargo del Dr. Jorge Horacio Campitelli, que ordenó el secuestro de la droga y la prosecución de las pesquisas para dar con los involucrados.