Secuestraron marihuana que ingresó por el Río Paraná

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó, esta madrugada, un cargamento de 22 kilos de marihuana en la localidad de Montecarlo (Misiones), en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera y de los patrullajes para evitar el ingreso de droga y mercadería ilegal.

Efectivos de la Fuerza, a cuyo cargo está el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, realizaban recorridas en prevención del delito por la zona cuando, a la altura del kilómetro 1785, visualizaron, un bote que, desde la costa paraguaya, se acercaba a la argentina.

La patrulla se acercó a la zona y, al arribar, observó que los tripulantes habían descendido un bulto en la costa argentina y regresaron a territorio paraguayo. Pero la carga estaba siendo retirada por varias personas, presumiblemente los encargados de su distribución.

De inmediato se les dio la voz de “alto Prefectura”, pero los individuos no la acataron y comenzaron a correr en distintas direcciones logrando darse a la fuga entre la densa vegetación del lugar.

Sin embargo, al ser sorprendidos por el personal, debieron abandonar la mercadería: 24 “panes” de marihuana con un peso de 22 kilos.

Fuente: Prensa de la Prefectura Naval Argentina.