Secuestraron cargamento con más de tres toneladas y media de droga

En lo que va del año la Fuerza liderada por Eduardo Scarzello decomisó 7.202 kilos de marihuana con un valor de 144 millones y medio de pesos.

Un negocio millonario. Una operación criminal con meses de preparación y logística empleada. Un rastro difícil de seguir. Sin embargo, personal de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina halló un cabo suelto.

Ese cabo que le permitió seguir la huella de una maniobra delictiva e impedir el ingreso de tres toneladas y media de marihuana al país.

La Fuerza que lidera Eduardo Scarzello dio un golpe al narcotráfico. En las localidades de Corpus Christi y Puerto Rico de la provincia de Misiones, se secuestró un cargamento de 3 mil 623 kilos de marihuana valuado en más de 72 millones de pesos.

Los procedimientos, enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, fueron resultado de tareas de inteligencia que permitieron seguir el camino de los estupefacientes.

El primer secuestro ocurrió en el Puerto Natural Menochio (Corpus Christi), a la altura del kilómetro 1674 del río Paraná. Nuestros hombres y mujeres habían fijado puestos de vigilancia estratégicos. Fue en ese momento que hallaron rastros. Esos rastros que los condujeron hasta un lugar de densa vegetación, ideal para ocultar cosas.

El hallazgo fue concreto: 78 bultos de marihuana divididos en 2001 ladrillos con un peso de 1574 kilos con 700 gramos.

Paralelamente, efectivos de Prefectura lograron dar con 91 bultos de marihuana a la altura del kilómetro 1758 del río Paraná en la localidad misionera de Puerto Rico. La carga estaba revestida en bolsas de arpillera escondidas entre la maleza del lugar.

Había 2411 panes de marihuana con un peso de 2 mil 49 kilos.

En total, Prefectura logró evitar el ingreso de 3.623 kilos de marihuana a la ruta del narcotráfico.

La Fiscalía Federal de Oberá a cargo del Dr. Arlindo Otto Kurtz, intervino en ambas causas ordenando el secuestro de lo hallado para su posterior destrucción.

Fuente: Prensa Prefectura Naval Argentina.