Secuestran más de 50 kilos de marihuana sin prensar en Puerto Rico

La droga fue decomisada por efectivos de Prefectura Naval Argentina, operativo en el cual además se detuvo a un hombre.

“El personal detectó la llegada de una lancha a motor desde Paraguay rumbo a la zona conocida como Puerto Natural Méndez, en el kilómetro 1711 del río Paraná. Al arribar a territorio argentino, su único tripulante desembarcó rápidamente varios bultos y emprendió la vuelta”, se indica en el parte oficial.

Al advertir el movimiento, los efectivos se dirigieron a la zona y observó a dos hombres transitando con seis bultos por un camino estrecho. Al notar la presencia policial, las dos personas arrojaron la mercadería y emprendieron la huida.

“Con ayuda del guardacostas ‘Guaraní’ -embarcación de última generación recientemente incorporada a la fuerza- y una lancha de frontera, los efectivos localizaron a uno de los sospechosos en la costa, oculto entre la maleza. El personal aseguró el perímetro y continúa trabajando intensamente para dar con el segundo implicado en el hecho”, añadieron.

Detallaron finalmente que “el cargamento consistía en 50 kilos y 315 gramos de cogollos de marihuana, cuyo valor asciende a 1.957.253 pesos”.