Se suman críticas al “cargo” bancario para los depósitos en efectivo

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, afirmó que dicho gravamen es una “distorsión que nos parece aberrante” en un momento tan difícil para las Pymes, y que a pesar de haber elevado reclamos al Banco Central de la República Argentina (BCRA) -que regula la actividad- “hasta el momento no hemos tenido respuestas”.

En una entrevista con radio República (99.9), Díaz Beltrán explicó que “los bancos ahora cobrar un costo, en algunos casos de hasta el 2% por el gasto que les representaría el movimiento del volumen de billetes, y como esto no está regulado por el Banco Central, cada banco lo maneja a su criterio”.

Relató además que “ya planteamos eliminar esa distorsión que nos parece aberrante frente a la situación por la que pasamos mientras que los bancos tienen una gran rentabilidad. No cuestionamos eso porque el objetivo de una empresa es ganar dinero, pero no puede ser que no tengan en cuenta la actual realidad de las Pymes y sus problemas de caja y de ventas, que apenas pueden juntar la plata para pagar los cheques o los descubiertos y los bancos nos quiten el 1 o el 2%, es una locura”, aseveró.

Tras destacar que además “los bancos pueden decidir a quién cobrarle y a quien no, eso es discrecional”, el dirigente señaló que “no cabe duda de que hay que bancarizar y blanquear la economía, pero esto va a en contra”.