Se redujeron las consultas por enfermedades respiratorias en Misiones en lo que va del 2017

De 19.400 mil consultas que hubo el año pasado, este año se registraron 14.400 en Hospitales y CAPS.  En este sentido, desde Salud Pública informaron que la provincia cuenta con 230 CAPS que están bajo el Programa Provincial y se sumaron tres nuevas Salas de Internación Abreviada, contando ya con 38 en el territorio.

Este año en Misiones se registró un descenso de las consultas por Síndrome Bronquial Obstructivo en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Hospitales de Misiones. Los casos en niños menores de seis años, fueron menores este año respecto al año pasado. Durante 2016 se han registrado unas 19.400 consultas y este año descendió a 14.400 casos.

Este miércoles, el IRAB realizó un balance de la campaña 2017, durante un encuentro de referentes provinciales del Programa que se llevó a cabo en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública, con la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba; el Coordinador Provincial del IRAB, Dr. Guillermo Rolón; integrantes del Gabinete Ministerial y demás integrantes del Programa IRAB.

Rolón destacó que hubo un descenso los casos leves de enfermedades respiratorias en el período marzo-septiembre. Cabe destacar que por catorce años consecutivos se implementa en Misiones el Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).

El profesional resaltó el trabajo que se hizo desde los CAPS, “que cuentan con recurso humano capacitado para resolver los casos en el lugar sin necesidad de internación”.

Agrego que este año se sumaron 3 nuevas Salas de Internación Abreviadas (SIAS), pasando a 38 este año.

Por su parte, el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, destacó el trabajo que vienen realizando desde el Programa a lo largo de estos años, y agradeció el comprimo de estos para lograr la reducción de casos este año.