Se realizó la segunda sesión anual del Consejo Provincial de Juventud

Tuvo lugar en la ciudad de San Vicente y allí avanzaron en la implementación de la “Tarjeta Joven Misionera”, un programa de descuento y beneficios para jóvenes; además analizaron la definición final de la Liga Provincial Juvenil.

En una nueva asamblea, referentes juveniles de distintos municipios analizaron impulsar la tarjeta de descuentos y beneficios, destinada exclusivamente para misioneros entre 16 y 30 años de edad. La misma se implementará próximamente en Posadas y luego en los municipios de mayor densidad poblacional.

“De esta manera los jóvenes podrán colaborar mínimamente en la economía familiar, obteniendo réditos en los distintos comercios adheridos”, analizó Pablo Núñez, presidente del CPJ. Seguidamente, expresó que la Tarjeta Joven Misionera será “un aporte” a los problemas asimétricos que atraviesa gran parte de la provincia.

Primeramente, el programa se implementará en la ciudad de Posadas, para luego desarrollarlo en las distintas localidades. Se estima que más de 290 mil jóvenes, que se encuentran en la franja etaria, podrán ser beneficiarios.

Por otra parte, los asambleístas comenzaron a palpitar la definición de la Liga Provincial, la cual se disputará en Posadas en el mes de Octubre. De todas maneras, aún resta disputar dos instancias zonales; el viernes 1° de septiembre en Aristóbulo del Valle y el 8 en Apóstoles.