Se realizó la cuarta jornada de capacitación en lombricompuesto

Con el objetivo de concienciar a docentes y alumnos en el sistema como una forma sustentable, fuente de alimentación, producción y trabajo, se llevó adelante ayer el cuarto encuentro,  con un importante número de participantes.

Se trata del cuarto curso de seis programados y organizado por el ministerio del Agro y la Producción (MAyP), el grupo Joven con Rovira (JCR) y la Universidad Pública de las Misiones (UPM).

En esta ocasión se visitó la Escuela Especial nº 52 de San Antonio, donde se plantó árboles frutales, dando inicio así a enseñanzas de alimentación sustentable a los estudiantes y además como  generador de recursos, ya que es una actividad terapéutica para los chicos de las escuelas.

Los presentes destacaron la gran participación de la gente de esa localidad y el alto interés sobre el tema. En este  marco se está buscando el apoyo institucional para comenzar a desarrollar las primeras cooperativas que se dediquen a este sistema.

Los organizadores se comprometieron a ayudar con las gestiones que precisen los que quieran comenzar con lombricompuesto y hacer que estos emprendedores participen de una nueva forma sustentable, tanto de alimentación, como producción y fuentes de trabajo.