Se realizó el encuentro del Consejo Federal Hidrovía

El gobernador de Misiones participó del primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía convocado el Ministerio de Transporte de la Nación que lleva adelante la coordinación para su administración y ante la inminente finalización de la concesión actual.

Además de los siete gobernadores que integran el Consejo y de las autoridades de Transporte, fueron parte del encuentro en modo virtual unos 50 organismos invitados para acercar sus opiniones y posiciones.

En ese contexto, y ante el nuevo escenario por el cual la hidrovía será una autopista sobre el Paraná que llegará hasta el Paraguay pasando por Posadas, el Gobernador destacó que para la provincia de Misiones “es histórico estar incluida dentro de la hidrovía federal y comenzamos a transitar un tiempo de aprendizaje de lo que significa trasladar un movimiento comercial desde las rutas hacia el río”.

Concretamente el Gobernador instó a trabajar en nuevas áreas ambientales protegidas a lo largo de toda la hidrovía, ratificando el valor singular que lo medioambiental adquiere para los misioneros, “queremos que lo medioambiental sea eje, sujeto y objeto de las grandes discusiones que se den en el marco de la hidrovía”.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Gobierno de Misiones.