Se realizará un Ciclo de Música de Cámara en la Biblioteca Popular de Posadas

El evento reunirá el proximo jueves 15 de junio a Luis Zanazzo, David Luna -con Yamila Sayour- y Lisandro Grismado en un concierto que comenzará a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

El guitarrista Lisandro Grismado abrirá el concierto con “El sueño de la muñeca”, de Agustín Barrios, y “Estudio”, de Antonio Rubiera.

David Luna, como solita, interpretará “Milongueo del ayer”, de Abel Fleury; “Tormenta en la picada”, de Lucas Braulio Areco y “El Porá”, de Horacio Castillo. Después, junto a la flauta traversa de Yamila Sayour interpretarán tres temas del guitarrista Kuarahy: “sudor de Reparto” y “El Pichado”.

Luis Zanazzo, en tanto, cerrará el ciclo con “A Santa Ceia segundo Athayde”, de Luis Carlos Barbieri; “Pachamama”, de Marcelo Coronel; el tema propio “Lluvia de estrellas”; “Danza de las Manos”, de Carlos Aguirre y cuatro temas de Lucas Braulio Areco: “Caraguatá”, “Tropeando”, “Mañana en Tabay” y “Misionerita”.

La Biblioteca Popular Posadas está ubicada en el centro de la ciudad, en la calle Córdoba 2069, entre Ayacucho y San Lorenzo.

Los guitarristas

Lisandro Grismado comenzó sus estudios académicos a los 7 años en la Escuela Superior de Música de Posadas, con el maestro Luis Zanazzo. Hoy cursa el sexto año de guitarra. El joven realizó presentaciones por Misiones, y se destacó en el festival Guitarras del Mundo 2016, realizado en el Centro del Conocimiento, en Posadas.

David Luna, oriundo de Eldorado, es profesor de música con orientación en guitarra, egresado de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Misiones. Participando en grupos y conjuntos de cámara, con una importante carrera en curso. En 2016 grabó su primer disco “Eldorado”, donde sintetiza obras que ejecutón durante su formación, y otras composiciones propias.

Lusi Zanazzo, de Leandro N Alem, es profesor superior de guitarra, concertista y compositor. Como solista de guitarra realizó presentaciones en Alemania, Austria, Brasil, México, Paraguay y Argentina, donde ofreció talleres y clases sobre ritmos y formas de la música del litoral argentino.

Este profesional está abocado a rescatar, difundir e integrar la música de compositores misioneros. También publicó y grabó  revisiones y arreglos, además de sus obras propias.

Es profesor de la cátedra de Guitarra en la Escuela Superior de Música, en Posadas.