Se realizará la primera sesión Ordinaria del Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 10 de noviembre, generando un espacio de debates y participación plena e igualitaria en las decisiones políticas, mediante el ejercicio legislativo municipal, según explicaron desde la organización.

Este viernes, concejales se reunieron con los participantes para sentar las bases del nuevo Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad. Esta Ordenanza, iniciativa del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez; fue aprobada en junio de este año y permitirá incorporar un espacio de debate y participación plena e igualitaria en la discusión y formulación de iniciativas dentro del ejercicio legislativo, facilitando un pleno desarrollo personal en los ámbitos de poder y políticos.

La reunión informativa, fue presidida por el jefe del Cuerpo Deliberativo, Alejandro Velázquez junto al secretario, Gustavo Maldonado y contó con la presencia de los ediles, Andrés Mutinelli, Miguel Ángel Acuña y Juan Rossberg. Allí, les informaron a los participantes el funcionamiento de la instancia legislativa y el rol de cada uno. Cada edil inscribió a sus parlamentarios, los cuales sesionarán en el Parlamento Municipal el próximo 10 de noviembre a las 9h en el Recinto del HCD. Al igual que en el parlamento estudiantil, los proyectos presentados en dicho espacio legislativo, serán tratados por los concejales posadeños durante las sesiones ordinarias.

“Ésta es una iniciativa inédita en la historia de la provincia, constituyendo un deber de todos, la lucha por la verdadera inclusión y participación equitativa e igualitaria”, dijo Velázquez. La Ordenanza establece que el Parlamento sesionará una vez por año, en el mes de noviembre, previo al Día de la Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre. El mismo se regirá en base al reglamento interno del HCD posadeño y contará con la colaboración de funcionarios y agentes legislativos. Al finalizar, los participantes del Parlamento recibirán una mención por su desempeño.

PARLAMENTARIOS:

Matías Enrique Blanco

Claudio Manuel Sussini

Patricio Javier Alarcón

Juan Domingo Ferraro

Natasha Nislo

Joaquín Gutiérrez

Hernán Martínez

Tatiana Belén Díaz

Mariano Espíndola