Hoy se realiza el “Foro de PyMEs constructoras” en Posadas

    El “III Foro Regional de las PYMEs Constructoras – Diálogo constructivo, Pymes y obra pública, sustento del desarrollo social y económico” comienza a las 9 horas en la Legislatura con representantes de ese sector.

    Foro Pymes Constructoras

    En este evento se tratarán temas relacionados al contexto económico y las perspectivas del sector; a la obra pública en la región; al sindicalismo moderno; al financiamiento bancario y a los presupuestos nacional y provincial, según se adelantó.

    Esta actividad “tiene por objeto propiciar un espacio de encuentro, diálogo y debate para llegar a un entendimiento entre las pymes constructoras, el gremio de la construcción, proveedores y funcionarios públicos nacionales y provinciales para trabajar en una planificación conjunta basada en ejes estratégicos en pos del bien común”, argumentaron los organizadores.

    La temática del foro se plantea en torno al rol de la obra pública a través de la inversión en infraestructura social (viviendas sociales, escuelas, hospitales, centros de salud) y la participación de las pymes constructoras que actúan como dinamizadores del desarrollo social y económico de las economías regionales.

    Presencias

    Al acto de lanzamiento asistieron el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Orlando Franco; la diputada provincial, Silvana Giménez; el diputado nacional Daniel Di Stefano; los presidentes de la Cámara Argentina de la Construcción (delegación Misiones), Alejandro Cáceres Barrios; de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y norte de Corrientes, Pedro López Vinader; de la Cámara de la Industria de la Construcción de Misiones, Hugo Pesce; y del Centro de Constructores de Misiones, Miguel Ojeda.

    También estuvieron el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina filial Misiones, Héctor Vallejos; y la secretaria general de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, Silvina Lazarte.

    Cáceres Barrios agradeció “la apertura de la Cámara de Representantes para que podamos exponer nuestra problemática actual y la difícil situación de las PYMEs”, y consideró que “las grandes obras deben hacerse, pero también deberían tenerse en cuenta obras de infraestructura básica de programas anteriores, que se están terminando. Hay que buscar alternativas y venimos a este lugar porque creemos que desde aquí podemos conseguir soluciones, que se nos tenga en cuenta en el presupuesto de obras públicas”.