Se realizará en Misiones una jornada sobre prevención de la violencia de género

El próximo 9 de noviembre se desarrollará esta iniciativa en todas las instituciones educativas, y en todos sus niveles y modalidades. La misma tiene como objetivo “trabajar para el desarrollo y afianzamiento de actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y erradicación de la violencia de género”.

Olga Ferreyra -del Ministerio de Educación de la provincia- sostuvo en declaraciones a FM Libertad (93.7) que esta actividad -denominada “Educar en igualdad”- se desarrollará a partir de una Resolución del Consejo General de Escuelas (CGE) por la que “ese día se realizará un cambio de actividades, es decir, habrá clases normalmente, con asistencia, pero se trabajará con la temática prevención y erradicación de la violencia de género”.

“La idea -según amplió- es trabajar en tres momentos: la presentación, donde el director explica lo que se hará el día. Luego se desarrollarán talleres en cada aula, con diferentes propuestas como afiches, talleres, dramatizaciones, canciones, y para eso entregamos un cuadernillo con orientaciones; y finalmente, la tercera instancia es socializar lo producido en las aulas, para intercambiar con docentes y alumnos y también se puede convocar a la familia”.

Adelantó además que algunas instituciones convocarán a otros organismos, como el Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de la Mujer, Derechos Humanos, etc.; para que den una charla, pero -recalcó- el trabajo es con los alumnos”.