Se realiza la Zona Norte del Campeonato 2019 de la Liga Nacional de Robótica

Participan 260 competidores con 60 robots homologados, en las categorías de fútbol, laberinto, carreras, sumo y minisumo; correspondientes a las provincias de Tucumán, Salta, Chaco y Misiones. De cada categoría, se seleccionará un participante que pasará a las próximas instancias zonales e interzonales.

El certamen tiene lugar en la Escuela de Robótica de Misiones, donde su coordinadora, la secretaria legislativa a cargo de la Unidad de Gestión en TIC, Soledad Basualdo, dio la bienvenida a participantes, a legisladores, autoridades provinciales y municipales, y representantes de sectores vinculados a los ámbitos de la educación y de la empresa.

Luego, José Campos, uno de los jueces del campeonato de la Liga Nacional de Robótica, expresó que esta competencia “es una excusa para que nos juntemos todos y podamos plasmar el conocimiento, la iniciativa y la innovación en robótica” y dijo que buscan “que todos los chicos puedan desempeñarse de la mejor manera, siempre en compañerismo, en un ámbito agradable”.

Auguró “que la liga sea en todas las provincias y que el día de mañana podamos tener algo que sea magno y todos podamos compartir esta experiencia tan agradable, que es la robótica”.

También consideró que “podemos llegar a ser los mejores de Latinoamérica”, porque “Argentina tiene mentes increíbles”.

La presidente de la Comisión de Educación, María Inés Rebollo, habló en nombre de la Cámara de Representantes, que preside Carlos Rovira, “quien promueve permanentemente acciones que nuclean a los jóvenes”, aseguró.

Para la diputada, en Misiones, “la gestión estatal y la privada van de la mano”. Aseveró que la Legislatura provincial tiene una particularidad: “salimos a comunicarnos, es dinámica, nos movemos”, expresó.

El presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce, señaló dos conceptos: emoción y agradecimiento, “porque más de 1500 chicos deambulan por acá -refiriéndose a la Escuela de Robótica- en forma totalmente gratuita,y emociona que nuestros hijos vengan, aprendan y hoy puedan competir en una liga nacional”.

Fuente: Prensa Cámara de Representantes de Misiones.