Se puso en marcha el rally de Leandro N. Alem

Ante gran cantidad de público, se puso en marcha anoche el Rally de Alem, prueba que será válida por la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que tiene 64 equipos pre inscriptos.

La fría noche en la zona centro no fue excusa para que gran cantidad de público se de cita para ver el desfile de los autos, motos y quad que pasaron por la rampa de largada.

Mientras que Ignacio “Nacho” Allende, presidente de la AMPyNaR entregó las donaciones de los pilotos que serán destinadas a los afectados del tornado en la zona de Caá Yarí.

Las primeras ovaciones de la noche se dieron cuando subió el binomio local integrado por Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk con el Mitsubishi Evo X, que abrió el desfile de los 38 autos.

Las manos se habían empezado a calentar cuando subió el local Rodrigo “El Colo” González, quien viene del Enduro y hará su debut en la modalidad rally. Otro que se llevó el aplauso de su gente fue Sebastián Otto y Marcos Wecher.

Una vez que comenzó el desfile de los autos, se hizo presente el rocío que humedeció rápidamente las maderas y para evitar que los autos patinen, queden colgados o se caigan se resolvió pasar los autos por el costado para evitar accidentes.

Las mayores emociones llegaron de la mano de los pilotos locales Martín Godoy (VW Senda), Geuleano Werner (Ford Ka) y las lágrimas de emoción vinieron de la mano de Cristopher Werner (VW Gol), quien agradeció el apoyo del intendente Diego Sartori La N2 tiene récord de inscriptos, nueve equipos, ya que también se dio la vuelta del binomio de Puerto Iguazú integrado por Sergio Zarza y Hugo Espínola, quienes estarán regresando al provincial con el Ford Ka y se sumó Alejandro Garzón Maceda con Rocío Garzón Maceda con el segundo VW Gol del Gama Competición.

También se dio la vuelta de Sergio Gildi que correrá en el Grupo A, por lo que son 38 los autos anotados.

La actividad de la cuarta fecha seguirá el sábado con la disputa de la primera etapa que se correrá por los caminos vecinales de Alem, Caa Yarí y Almafuerte. Mientras que el domingo se repetirán los mismos tramos, para la segunda etapa y el final de la carrera será en el predio de la ex KTE.

Fuente: Prensa AMPyNaR.