Se puso en marcha el Observatorio de Tránsito en Posadas

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, inauguró el Observatorio de Tránsito que funcionará en la Dirección General de Tránsito municipal.

La iniciativa constituye un modelo de trabajo que promueve la conformación de una base de datos y estadísticas de calidad para afrontar las diversas problemáticas que se manifiestan materia de seguridad vial en la ciudad. El trabajo estará articulado con la Universidad, colegios terciarios que tengan la tecnicatura de educación vial, los ministerios de Salud y Gobierno.

Losada afirmó que la información va permitir tomar mejores decisiones. “Podemos pensar –dijo– en tener un inspector en cada semáforo, aunque sería imposible. Vamos a tener una ciudad absolutamente segura cuando tengamos la responsabilidad de transitar nuestras calles y avenidas con el respeto a las normas y ordenanzas y que hay que hacerlo no porque hayan inspectores sino porque hay que pensar en la vida”.

En tanto que la responsable del Observatorio de Tránsito, Marta Sánchez, explicó que se trata de un dispositivo que tendrá como función principal advertir al siniestro vial como un problema de salud. “Se observará al tránsito y a los conductores para establecer estadísticas sobre las faltas al tránsito para poder abordar con una medida específica para cada caso”, detalló.