Se prorrogó la campaña antiaftosa hasta el 31 julio por las intensas lluvias

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) tomó la decisión con el objetivo de lograr los resultados esperados de llegar a vacunar el total de las cabezas de ganado previsto. Fue en una reunión que se realizó el martes en el Ministerio del Agro y la Producción.

En este contexto se evaluó el avance de la presente campaña y se determinó solicitar la prórroga de 45 días,  a partir de la fecha de cierre de la presente campaña, por lo que la misma se extenderá hasta el 31 de Julio del corriente año; debido a que las lluvias registradas no permitieron que se adelante con el trabajo de vacunación  y por este motivo no se logró obtener, a la fecha, los resultados esperados.

Por otro lado se acordó también que la COPROSA solicitará que se provea por parte del Estado Nacional 200.000 dosis de vacunas Antiaftosa para ser utilizada en aquellos establecimientos o unidades productivas que tengan un estrato de 1 a 100 cabezas.

Participaron de la reunión el Dr. Cesar Darío Berger (Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal), Dra. María Belén Urbieta (Directora de Especies Tradicionales y Coordinadora por Fundación Asuntos Agrarios), Dr. Ricardo Spachuk (Dr. Gral. De Prod. Animal Especies Tradicionales y no Tradicionales), Dr. Néstor Pared (Director Especies No Tradicionales), Dr. Ricardo Quiroz (Coordinador AFTOSA Sociedad Rural de Misiones), Dr. Javier Fernando Lobo Tamer (Presidente de Consejo Profesional de Veterinarios), Dr. Víctor Gómez (Supervisor Regional de SENASA), Sra. Lucila Prattes (Vocal AAGyFSUR), Dr. Pablo Pohl (Coordinador Regional Temático SENASA), Dr. José Enrique Ciancaglini (Director Regional SENASA).