Se pone en marcha el Desafío Exportador

Para poner en marcha en Misiones la segunda edición del Programa de Asistencia Técnica Desafío Exportador, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre mantuvo una reunión de trabajo con su equipo técnico del área de Comercio Exterior y el Asesor Técnico de una de las dos primeras empresas incorporadas con la Convocatoria 2021, que aún permanece abierta para Pymes y cooperativas.

Esta iniciativa federal, impulsada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), se coordina en la provincia a través de la Subsecretaría de Comercio y fue pensada para incorporar al comercio internacional nuevos actores y productos con el objetivo de fortalecer el comercio internacional del país.

Lo que está en línea con las distintas acciones del Gobierno Provincial para promocionar la Economía Exportadora misionera. Ya sea con asistencia a las empresas que están operando en el mercado internacional como con el incentivo para la incorporación de nuevos actores. Especialmente apuntalando a los no tradicionales que puedan agregar valor a su producción para poder exportar.

En ese marco, la ministra Aguirre recibió a Cesar Werle, quien fue seleccionado para la capacitación y luego, designado para asesorar a la Empresa Lug Argentina SA que está instalada en el Parque Industrial Posadas (PIP).

Durante el encuentro quedó establecido que se comenzará a trabajar con la primera instancia, que es la etapa de diagnóstico donde se evalúa la situación de la empresa.

También acordaron una visita a la planta de producción para darle continuidad al trabajo iniciado en la reunión y hacer contacto con los empresarios.

La otra compañía que accedió al Programa en la Convocatoria 2021 es Industrial Med, que también está instalada en el PIP y recibirá la asesoría de Nancy Piedrabuena. Con quien ya está previsto un encuentro similar al de hoy en los próximos días.

Fuente: Prensa.