Se podrá presentar una “Objeción Ciudadana” a las postulaciones a cargos judiciales

Es una herramienta dispuesta por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones, que cumple así lo dispuesto por los artículos 16 de la Ley IV – 32 (antes Ley 3652) y 9 del Reglamento de los Concursos.

“Hasta mañana, 31 de mayo, los ciudadanos podrán realizar objeciones a las inscripciones para cubrir la vacante de Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Posadas”, se difundió desde el organismo.

En ese sentido, detallaron que se han inscripto: Alvarenga, Rosana Mercedes; Álvarez, Elisa Elena; Amarilla, Silvio Marcial; Ayala, Héctor Martín; Couette, María Fernanda; Ferri, Silvina María Alejandra; Florentín, Carlos Miguel; Gauna, Nilda Genoveva; Giménez, Alba Luz; Jourdan, Eduardo Javier; Klikailo, Marcelo Javier; Lojko, Diana Cristina; Mangini, Sebastian; Manso, Santiago Tomas; Molina, Ana Paula; Muyal, Vanessa Iliana: Sánchez, Elix Duverlit; Saraceni, Irma Natalia; Silva Dico, Manuel Angel; Toledo, Alejandro Nicolás; Valenzuela, Jorge Guido; Varela, Miguel Angel y Vely, Florencia Cristina.

El artículo 16 de la Ley IV – 32 (Antes Ley N° 3652) plantea que “la lista de postulantes a los cargos a cubrir deberá ser publicada vencido el plazo de inscripción pudiendo los ciudadanos realizar objeciones a los inscriptos, por escrito con motivos fundados y el aporte de las pruebas que correspondan, en un plazo de 5 días a contar desde la última publicación. El Consejo de la Magistratura resolverá sobre dichas presentaciones previa audiencia de los candidatos objetados. La decisión formará parte de los antecedentes para la calificación de los postulantes”.

Ante cualquier duda o consulta sobre el procedimiento podrán dirigirse personalmente a Córdoba Nº 2343, Segundo Piso, entre calle Jujuy y San Luis de la ciudad de Posadas,  telefónicamente al  (3764) 444 6610 o 444 6561 -de 8 a 12 hs.-, o vía mail a info.consejomagistratura.mnes@gmail.com