Se llevarán a cabo actividades bajo el programa “Movete cuida tu salud” en Posadas y Alem

Desde Salud Publica expresaron que la iniciativa se da “con la finalidad de que a través de los diferentes ritmos musicales  las personas realicen actividad física en un ambiente distendido y divertido  para prevenir las Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.

En Posadas las clase de zumba se lleva a adelante todos los sábados de  16,30 a 19 horas en el Hogar de Día  y los domingos en  la Plaza  20 de Junio de Leandro en Alem a partir  de las 18 horas.

Durante la semana podes hacer actividad física en los siguiente CAPS y hospitales  de Posadas.

Los lunes: 7,00 Horas en el CAPS 33  a los 8,00 horas en el CAPS 23 Nueva Esperanza; 7,30 a 8,30 frente a la Delegación Municipal del barrio Itaembé Miní, 8,45 en el Hospital Dr. Pedro Baliña;

Los martes y jueves de 7,30 a 8,30 en el CAPS Nº 17 El Zaimán y a las 10 horas en el Hospital Dr. Ramón Madariaga del Parque de la Salud.

Miércoles y viernes: de 7,30 a 8,30 frente a la Delegación Municipal del barrio Itaembé Miní; a las 8,00 horas en el CAPS Nº 5 del barrio Yacyretá; a las 10 horas en CAPS Nº 8 del barrio Rocamora y a las 8,45 en el Hospital Dr. Pedro Baliña y este sábado 27 de enero de 16,30 a 19 horas el “Movete, cuida tu salud” estará en el Hogar de Día Av. López Torres y Av. Comandante Rosales.

En Leandro N. Alem

Los lunes y miércoles en la  Plaza del barrio Virgen del  Rosario 18,30 horas

Los martes y jueves en la cancha del Barrio Iguazú a las 18,30 horas.

Cabe aclarar que en caso de lluvia se suspenden las actividades que son al aire libre.

La actividad  física estarán a cargo de los diferentes profesionales, Prof. Tania Tkachuk,Dra. Silvia Farras, Prof. Daniel Toledo, Prof. Fabiana Tabares, en Leandro N. Alem el Instructor es Lilo Gonzalvez  y coordinada por el Programa Proteger de la Dirección de Atención Primaria de la Salud  de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental  del Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Leandro N. Alem.