Se lanzó la tercera fecha del Campeonato Misionero de Pista que se correrá en Posadas

En la misma tuvieron los punteros del campeonato de la categoría Copa Fiat 1.4, Juan Pablo Abente, por el TC4000 Misionero, Carlos Mantilla y Carlos Codermatz quienes estuvieron acompañados por el presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, el titular de la Federación Misionera de Automovilismo Derpotivo (FeMAD), Héctor Alenka.

De esta manera el Automóvil Club Misiones asumió el compromiso de estar a disposición de los campeonatos zona les luego de problemas en reaizar la fecha prevista en Apóstoles por cuestiones climáticas. A pesar de apenas días de finalizar con la organización del paso del Turismo Carretera, el club organizador está dejando todo en condiciones para que sea una gran fecha del Campeonato Misionero de Pista.

La actividad comenzará el fin de semana, pero el viernes el Automóvil Club Misiones pondrá a disposición el trazado con el ingreso de equipos a partir de las 9  para pruebas extraoficiales de 11 a 18 horas. Donde los distintos pilotos comenzarán a acomodarse en los distintos boxes y las mencionadas pruebas. El sábado ya con la actividad oficial comenzará desde las 8 con la administrativa y técnica previa. La reunión de pilotos a las 11. Las 12 serán los entrenamientos y clasificaciones. El domingo las primeras carreras a las 10 y a partir de las 12.40. El orden de las categorías tendrá un cambio, TP Clase 1, TP Clase 2, Copa Fiat 1.4 y cerrando con el TC4000 Misionero en este GP Automóvil Club Misiones.

Todos los presentes en la mesa felicitaron a todos los periodistas por celebrarse su día el 7 de junio en una semana especial para todos los trabajadores de prensa.

Carlos Malarczuk  presidente de ACM-Autódromo Rosamonte: “Asimismo el compromiso de hacer la fecha, con mucho entusiasmo. Será el mismo trazado y los pilotos tienen a punto con ese trazado. Uno mira el pronóstico mejorará el fin de semana en cuanto al clima. Luego de la carrera del Turismo Carretera vamos a tener nuestro zonal que no es menos, soy gran defensor de nuestras categorías y estamos en un crecimiento.

Héctor Alenka presidente de FeMAD: “agradecer la disposición del Automóvil Club Misiones tras la comunicación con Carlos.  Todo teniendo en cuenta que los trazados de tierras están muy complicados, este año será complicado. En Apóstoles en especial se brotaron vertientes, necesitará su tiempo. Así que agradezco la predisposición porque era una fecha imposible de hacerla”.

“Esta será una fecha más que podremos tener récord de inscriptos, es más pilotos que debutarán y otros que correrán en dos categorías por eso hubo una modificación en el cronograma para que puedan correr en las dos categorías (Clase 2 será la segunda en salir a pista). Con estas grandes expectativas los esperamos a todos”.

Carlos Mantilla TC4000 Misionero Chevrolet 400: “la verdad estamos con muchas ganas de volver a correr, agradezco al ACM y su comisión por hacer la fecha tras estar complicado Apóstoles. Yo buscaré ser protagonista el fin de semana como siempre desde el primer momento”.

Carlos Codermatz TC4000 Misionero Ford Falcon “estuvimos trabajando en el auto para que tener una buena carrera. Ojala se nos dé ante nuestra familia y nuestros amigos. Es un trazado que me gusta”.

Juan Pablo Abente Copa Fiat 1.4 “estamos todo en condiciones para este fin de semana. Ojala todos mis amigos que me dijeron van a ir a alentar estén porque quiero regalarle un podio”.