Se lanzó el Mundial de Futsal 2019 que se disputará en Misiones

El evento internacional se desarrollará del 31 de marzo hasta el 7 de abril, con la participación de 16 selecciones que llegarán de Oceanía, América, Europa, Asia y África, agrupadas en cuatro zonas, cada una con cuatro equipos.

Las sedes serán Montecarlo (Polideportivo Municipal), Posadas (Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann), Oberá (nuevo Polideportivo Ian Barney), Eldorado (Polideportivo Municipal y Universitario), Wanda (Polideportivo Municipal) y Puerto Iguazú (Polideportivo Municipal).

Con ese objetivo se realizó una presentación con las presencias del ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern; del presidente de la Confederación Argentina de Futsal (CAFS), Pedro Bonettinni; del Director de Competencias de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), Julio César Notario, y del presidente de la Federación Colombiana de Futsal (FeCoFutsal), Manuel Sánchez Aguirre, cuya selección es el campeón vigente.

El domingo 31 de marzo de 2019 se realizará el Acto de Apertura y el Partido Inaugural, protagonizado por Argentina, en Montecarlo. El sorteo de conformación de los grupos será en Posadas, en fecha, lugar y hora que serán anunciados oportunamente y con antelación por la organización.

“Un mundial de mucho afecto”

Morgenstern afirmó en este marco que “tengo una mezcla de muchas emociones, porque recuerdo cuando comenzó esta historia. Fue cuando el actual gobernador Hugo Passalacqua viajó a Bielorrusia a presentar a Misiones como candidata a sede del mundial. Y desde ese momento hasta donde estamos parados hoy, con nuestro gobernador como referente, pasaron muchas cosas, hubo mucha gestión y trabajo de un gran equipo”.

“Queremos que este mundial sea un mundial de mucho afecto, que la comunidad que lo reciba pueda brindar cariño y acompañamiento a los visitantes. Tenemos mucho afecto y una provincia muy linda para mostrar a los turistas y los representantes de las delegaciones que llegarán, por eso intentamos llevarlo a todos lados, que los partidos se jueguen en varias sedes”, agregó el ministro.

Clasificación

OCEANÍA. 1 representante: Australia

AMÉRICA. 6 representantes. Ya están clasificados Argentina (organizador), Colombia (actual campeón del mundo) y Paraguay (actual subcampeón del mundo). Los representantes 4 y 5 se dirimirán en el certamen eliminatorio a disputarse durante la primera quincena de enero de 2019 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Allí buscarán la clasificación las selecciones de Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela.

El representante 6 se definirá en un certamen eliminatorio del que participarán las selecciones de Estados Unidos, México, Canadá y Curazao, a jugarse durante la primera quincena de enero de 2019.

EUROPA. 6 representantes

ASIA. 2 representantes

ÁFRICA. 1 representante: Sudáfrica