Se instalan luminarias led en barrios posadeños

En esta oportunidad, y en el marco del proyecto “Todos Somos Uno”, una de las propuestas ganadoras en la edición 2018-2019 del Presupuesto Participativo en el Centro de Integración Territorial (CIT) Chacra 32-33, la Municipalidad instaló los equipos en las chacras 26 y 222

“El objetivo es mejorar la iluminación e incrementar la seguridad en ambos barrios”, señalaron sobre la iniciativa.

El proyecto también incluye la entrega de infraestructura móvil y equipamiento para reacondicionar un espacio deportivo que permitirá a los vecinos del barrio y alrededores desarrollar actividades recreativas.

“Nos juntamos los vecinos de las chacras 26 y 222, hicimos el proyecto y ganamos el segundo premio. Solicitamos iluminación y un kit deportivo. Estamos bendecidos con este proyecto porque nuestra zona tenía muchos problemas con el alumbrado público. Hasta el momento se pusieron luces en la Chacra 26, específicamente en las calles Japón, Misiones y Comandante Espora que ahora están iluminadas. Fue la primera vez que participamos y estamos muy contentos y agradecidos. La idea está muy buena y es importante participar porque ayuda mucho a las chacras. A veces llamamos o solicitamos ciertas cosas que uno quiere realizar en el barrio y por una cosa u otra no se da. Esta iniciativa te permite cumplirlas”, comentó Cecilia Nuñez, autora del proyecto “Todos Somos Uno”.

El Presupuesto Participativo es una herramienta de cogobierno que brinda a los ciudadanos la posibilidad de decidir en qué invertir los fondos públicos. La medida fue puesta en práctica en el año 2016 por la actual gestión del intendente Joaquín Losada.