Se habilitaron grupos generadores en Oberá

Se trata de 12 motogeneradores con una potencia instalada garantizada de 15 MW, y fueron instalados donde se encuentra el Grupo Generador de 11 MW de potencia que opera la empresa Energía de Misiones, predio lindero a la Estación Transformadora “Oberá 1”.

Al efecto se realizó un acto con las presencias del gobernador, Hugo Passalacqua; el titular de la prestataria provincial, Guillermo Aicheler; del Intendente de Oberá, Carlos Fernández; autoridades de la CELO y del Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones.

Los nuevos Grupos fueron alquilados a la empresa “Industrias Juan F. Secco” a un costo de u$s 180.000 mensuales, hasta tanto logremos concretar la construcción de la línea de 132 kV “Posadas-L. N. Alem-Oberá”. El costo del alquiler como el consumo de combustible que es de 250 litros por MWh generado, serán soportados por el Gobierno de la Provincia.

Este logro fue posible a partir de una gestión compartida del Ministerio de Hacienda, Finanzas Obras y Servicios Públicos, Energía de Misiones, el Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, la Intendencia de Oberá y la Celo de Oberá.

Acto seguido, se dejó en pleno funcionamiento un Banco de Capacitores de 10 MVAR (Mega Volt Amper Reactivos), para mejorar la potencia reactiva.

Estas obras, que se agregan a la ya inaugurada Estación Transformadora “Oberá 2”, tienen por objeto, mejorar la disponibilidad y seguridad en el abastecimiento energético de Oberá y toda su zona de influencia.