Se generó una demanda creciente de madera

La industria de la madera en Misiones registró un repunte importante de la actividad en plena pandemia de coronavirus que generó muchas expectativas en el sector, por lo que referentes del rubro señalaron que afrontan una “demanda inusitada” de la cual no hay registros y esperan que permita consolidar a la foresto industria como motor de la economía de la provincia.

En diálogo con Télam, la directora de Valerio Oliva Forestal, Silvina Oliva, comentó cómo viene desarrollándose en plena pandemia la actividad maderera y detalló que la “planta” que ella dirige se encuentra ubicada el nodo comercial de la ciudad de Garupá a manos de 10 kilómetros del centro de Posadas.

Si bien su rubro es la “foresto industria”, también precisó que cuentan con “forestaciones propias” en distintas partes de Misiones.

“Las dos semanas que tuvimos que mantener cerrada la planta por la pandemia pensábamos que realmente nos íbamos a fundir”, contó Oliva y señaló que “contrariamente” a eso lo que sucedió fue que se “desató una demanda que todavía no encontramos bien cuál es la causa, sobre todo la del mercado interno, porque la verdad en los años que yo tengo acá en la empresa que son más de 20 no la vi nunca. Es una demanda realmente inusitada”.

“Con el tema del mercado externo también muchísima demanda, con decirte nosotros tenemos pedidos hasta marzo (del año que viene). Ya estamos tomando pedidos para marzo”, dijo.

Asimismo, indicó que todo esto le genera una “gran incógnita” porque, explicó, “no tenemos mucha previsibilidad con lo que puede pasar mañana, pero bueno, por lo menos tenemos una tranquilidad de que hasta ahora la cosa está sucediendo así, con mucha demanda”.

Consultada por los países de mayor demanda, la empresaria detalló que los “Estados Unidos y Canadá están con bastante demanda y después todo lo que es Centroamérica, Costa Rica y Panamá estos países están teniendo demanda, pero mayoritariamente Estados Unidos y Canadá”, precisó.

Fuente: Télam.