Se firmó un convenio para la asistencia técnica para emprendedores

Fue rubricado por la titular de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider, y por el Ministro de Industria Luis Lichowski.

“El objetivo es implementar el diseño y ejecución conjunta de la asistencia técnica para el proceso de pre incubación de proyectos de emprendedores de la economía de Misiones”, explicaron desde ambas entidades.

También se informó que “se trabajará en encauzar en una metodología común, las iniciativas de emprendedores de toda la provincia, a los efectos de facilitar su atención en los diversos ámbitos que desde ambas instituciones se trabaja en lo que se conoce como proceso de pre incubación, dentro del modelo de la Incubadora de empresas del Parque Industrial Posadas”.

Lichowski afirmó en este marco que “la época amerita la cooperación de todos los sectores, tanto público como privado, y ADEMI es una muestra de eso. El Ministerio de Industria por su parte fue creado por el gobernador Passalacqua con el objetivo de desarrollar económico e industrialmente la provincia para generar más trabajo”.

Suzel Vaider, por su parte, sostuvo que “la Agencia hace muchos años que está presente y en estos tiempos estuvimos fortaleciendo el área técnica para acompañar iniciativas de emprendedores y empresarios”.

“A través del Convenio se va a optimizar recursos y lograr que el acompañamiento a emprendedores vaya por una línea”, marcó la presidente de ADEMI y agradeció al Ministerio de Industria por la invitación y la convocatoria”, añadió.

Dijo al finalizar que “con este acuerdo, ADEMI inaugura el primer curso que se dictará por medio del Aula Virtual, una herramienta que nos va permitir transmitir: planes, propuestas, programas, entrenamientos a través de la web”.