Se extiende la exposición de animales autóctonos y exóticos

Con el objetivo de sensibilizar al transeúnte; que los animales silvestres necesitan un lugar y ese espacio debe ser protegido, desde el jueves el Museo de Ciencias Naturales del ISARM; el grupo “Yarará en Acción” y el Espacio Multicultural brindan la posibilidad de interactuar con animales tiernos y sorprendentes, vivos.

Ejemplares exóticos y autóctonos que permiten a los guías contrastarlos .Entre todos se destaca una contundente pithon albina de casi cien kilos y por lo menos cuatro metros de largo. Sapos, roedores, arañas, tortugas, peces, cría de yacaré, lagartos, conejos y culebras completan la lista. Los anfibios inofensivos pueden ser conocidos a través del tacto y siempre cautiva a los chicos y chicas.

Hay animales conocidos por los más grandes; aquellos que han ido desapareciendo por el avance de la infraestructura urbana y la contaminación ambiental, como la que producen los detergentes y otros químicos domésticos drenados a los cauces pluviales. Otros animales son frecuentemente agredidos debido al desconocimiento y estos al ser captados por los activistas reciben atención veterinaria profesional y luego son restituidos al habitad natural en coordinación con el Ministerio de Ecología.

La invitación es abierta y gratuita y los horarios son de 9 a 13 horas y de 16 a 21 horas, sobre el cuarto tramo de la avenida Costanera.

Fuente: prensa Espacio Multicultural.