“Se entregará un salvoconducto al productor misionero para que pueda traer su mercadería”

El titular del Mercado Central de Misiones, Jorge Brignole, explicó que hay un faltante de frutas y verduras porque “en un 70% vienen de Mendoza, y debido a la cuarentena se complicó mucho el transporte, se encareció”, y que el movimiento interno también presenta dificultades porque “en la zona centro no se puede levantar cosecha por falta de mano de obra, el personal no puede transitar en colectivos o combis a pesar de que hay una autorización provincial y nacional para el desarrollo de la actividad agroalimentaria. Además, los choferes son maltratados por los controles de la Policía y de la Gendarmería”.

En declaraciones a radio República (99.9), el ex intendente de Posadas agregó que “la producción misionera está en marcha, quizás no en tanta cantidad, pero lo que tenemos debe llegar a la mesa de los misioneros y eso nos pidió el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) y para lograrlo el Mercado Central le otorgará al productor el salvoconducto para que pueda circular”, reiteró.

Además, advirtió que “debido a la escases aumentarán algunos precios en las verdulerías y despensas, como papa, cebolla, tomate y frutas básicamente porque no producimos”, y detalló como ejemplo que “la bolsa de papa blanca aumentó de 500 a 600 pesos, y la negra de 300 a 450, todo eso si se consigue”.

Finalmente, y dado que tiene un emprendimiento personal dedicado a la cria de cerdos, Brignole comentó que dicha actividad “está muy difícil de sostener por la falta de alimento para los animales. El productor chico cerrará su actividad en dos semanas más porque no tiene espalda”.