Se donaron abrigos para los bebés del Hospital Materno Neonatal

La Asociación “Dar a luz” recibió 400 mantas, gorros de lana y escarpines, alcohol y gasas, de parte del Programa “Activando Voluntades” de IPLyC Confort, y del Programa “Alma Guazú”, de la Vicegobernación de Misiones.

El acto se desarrolló esta mañana en la sala de situación de la Vicegobernación de Misiones, con la presencia del vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut; el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, y la responsable del Programa “Activando Voluntades”, Mabel Pezoa.

Iris Melano, de la Asociación Civil “Dar a luz”, agradeció la donación para los bebés del Hospital Materno Neonatal, institución con la que vienen trabajando desde hace veinte años. Expresó que “nuestra función es ayudar a las mamás con lo que necesiten en el momento de parir. Hay muchas que llegan y no tienen nada porque no pueden o porque en el momento del control, las sorprende el parto y no trajeron lo esencial”.

Añadió que “estamos ahí para brindar esta contención material, pero, además, para acompañarlas, darles valor, fuerzas, ayudar, a sus familiares en lo que necesitan en ese momento”. Asimismo, “Dar a luz” participa en la conformación de la residencia de mamás que tienen sus bebes en Neo y que provienen del interior de Misiones. “Un día a la semana estamos para llevarle lo que necesitan. Todo esto que nos donan nos viene muy bien, sobre todo en estos momentos que el frío es intenso”, agregó.

Rojas Decut destacó que las mantas fueron confeccionadas por manos totalmente desinteresadas, de clubes de abuelos, de asociaciones civiles, y sostuvo que “ésta es una acción dentro de tantas que realiza la Vicegobernación a través del Programa ´Alma Guazú´. Resalto los valores que tiene nuestra gente, la generosidad, el altruismo, la gratitud, la solidaridad. Eso motivó que desde el IPLyC SE la provincia pueda articular un lugar de encuentro entre esas manos solidarias y las personas que lo necesitan”.

Explicó que “estamos trabajando en un programa nuevo que es ´Activando Voluntades´. La idea es sumar a todas aquellas personas que quieran aportar su tiempo libre, sus conocimientos, sus bienes, recepcionar ropas usadas para restaurarlas y acondicionarlas, y poder destinarlas, bajo un trabajo que tenga trazabilidad y los destinatarios sean las personas que lo necesitan”.

Manifestó que “es impresionante como en momentos de crisis, aflora la mano solidaria del misionero. Como funcionario tengo la obligación de estar al lado de la gente, y es la impronta que tuvo esta gestión de manos del gobernador (Hugo) Passalacqua y seguramente se redoblará en esfuerzos durante la gestión que llevará adelante Herrera Ahuad como gobernador. Tenemos que sumar a todos los que quieran colaborar”.