Se dieron a conocer los ternados para los Premios Arandú 2016-2017

Tras la sesión extraordinaria de este jueves, autoridades de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Posadas en conjunto con la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Honorable Concejo Deliberante, realizaron la apertura de los sobres lacrados para definir los posibles ternados para los Premios Arandú 2016- 2017.

Tanto el secretario de Cultura de la Municipalidad de Posadas, Christian Humada como el presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Honorable Concejo Deliberante, cjal. Daniel Amarilla, agradecieron a los presentes y felicitaron a los ternados que participaran de una nueva edición.

El pasado 10 de octubre, los jurados entregaron las ternas para cada categoría participante: Danza, Música, Teatro, Letras, Artes Visuales, fotografía y Artes Audiovisuales. Resta vivir la gran Noche de Gala el próximo domingo 5 de noviembre a las 20hs, en el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya (calle Ayacucho –entre Rioja y Córdoba-). La misma, tendrá entrada libre y gratuita.  Además, será transmitida en vivo por Canal 12 a toda la provincia.

Los Premios Arandú, fueron instituidos por medio de la Ordenanza III – Nº 121 (Antes Ordenanza 3136/12) como un régimen de premios municipales al artista y/o producción artística. De esta manera, logran promocionar y revalorizar los talentos artísticos de la ciudad que representan la cultura y enaltecen la idiosincrasia posadeña.

Por otra parte, el Premio Consagración de la Municipalidad de Posadas en vida o pos-mortem se entregará, por tercera vez consecutiva, durante Noche de Gala y son meritorios a quienes han dedicado su vida a la creación artística o han contribuido al desarrollo cultural de nuestra ciudad. En 2013, fue otorgado al actor, productor y director de teatro, Julio Bueno y en 2015 al artista plástico y músico, Héctor Martinoli.