Se desratizaron mas de 100 escuelas en Posadas

La tarea fue llevada adelante por la Municipalidad capitalina con el objetivo de “controlar y evitar la reproducción de roedores transmisores de diversas enfermedades”.

En ese marco, los técnicos del Departamento de Zoonosis recorren las escuelas para colocar cebos rodenticidas y explicar a las autoridades las características del producto y las medidas de seguridad a implementar para impedir el contacto del mismo con cualquier integrante de la comunidad educativa.

Estos trabajos ya se realizaron en las diferentes instituciones educativas ubicadas dentro de la jurisdicción de los Centros de Integración Territorial (CIT) Riberas del Paraná, Villa Cabello, Santa Rita y Chacra 32- 33, mientras que esta semana se efectúa en Villa Urquiza. En tanto que, en las próximas semanas se replicará en Miguel Lanús, Las Dolores Norte y Sur y en Itaembé Miní Este y Oeste.

“Actualmente superamos las 100 escuelas y hemos tenido un excelente recibimiento. Es una de las tantas actividades que estamos desarrollando para disminuir la población de roedores en la ciudad. Estas instituciones también fueron fumigadas por el municipio al inicio del ciclo lectivo para eliminar la presencia tanto de los mosquitos transmisores del virus del dengue, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla como de otros insectos”, destacó Fabián Zelaya, director del Instituto Municipal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Vectores.

Paralelamente, técnicos del municipio instalaron un stand en la Plaza San Martín para concientizar, entregar cebos rodenticidas a transeúntes y brindar toda la información necesaria para la correcta manipulación del veneno.