Se desarrolló una nueva jornada de la Liga Provincial Juvenil                 

En la ciudad de Oberá, el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de la Juventud (CPJ), llevaron adelante una nueva fecha deportiva que albergó a más de 250 jóvenes de 10 municipios de la zona.

Las chicas de San Vicente se adjudicaron el primer puesto en voleibol, mientras que fútbol 5 quedó en manos del anfitrión.

La instancia Zonal Nº5, se desarrolló íntegramente en el polideportivo “Ian Barney” y contó con la participación del presidente del CPJ, Pablo Nuñez, el intendente local, Carlos Fernández, y su par de Los Helechos, Pedro Gómez, entre otras autoridades.

Alba Posse, Colonia Aurora, 25 de Mayo, El Soberbio, San Vicente, Colonia Alberdi, Alvear, Guaraní, Los Helechos, Panambi y San Martín, más el dueño de casa, fueron los municipios que acudieron al encuentros que aglutinó a jóvenes de 18 a 24 años de edad.

“Es importante estar cerca de los jóvenes a través de jornadas deportivas, y al mismo tiempo acercarles los servicios que les brinda el estado, tal como lo expresan el gobernador, Hugo Passalacqua y nuestro ministro, Lisandro Benmaor”, enfatizó el titular del CPJ, quien además añadió la importancia de la integración de los jóvenes de diferentes municipios.

Además de la velada deportiva, se llevó a cabo la integral “Misiones Joven”, la cual consiste en capacitación en reanimación cardiopulmonar servicios de inscripción al boleto educativo gratuito, vacunación antigripal, alimentación saludable, Progresar y programa de finalidad secundaria, brindada por el Sipted.

En tanto que los participantes destacaron jornada de integración, ya que socializaron y unieron los municipios cercanos.

La próxima instancia, tendrá como sede la localidad de Montecarlo, a principios del mes de julio.