Se declaró de Interés Municipal la jornada artística “La Discapacidad a la Calle”

El evento se llevará a cabo el día 25 de abril en la Plaza 9 de Julio y contará con pintura, música y arte culinario a cargo de niños y adultos con discapacidad.

Con la presencia de la diputada Provincial Silvia Rojas y padres de niños con discapacidad, se reconoció el evento en el Honorable Concejo Deliberante.

El concejal Martín Arjol, autor del proyecto de Declaración, agradeció la presencia de la diputada Provincial, Silvia Rojas y reconoció su labor en materia Inclusiva. Además, sostuvo que “la peor enfermedad es el desconocimiento.  El conocer, nos permite tratar mejor el tema y buscar las herramientas para que la vida que construyen con mucho amor les  sea más fácil”.

Víctor Dos Santos, padre de una niña discapacitada, agradeció a los concejales por dar a conocer las actividades que realizan y expresó que “la discapacidad no es necesariamente un sector social aparte, no se nace así. Podemos tener discapacidad en cualquier ámbito de nuestra vida. Necesitamos el apoyo de todos para dar a conocer las actividades que realizan porque también son seres sociales y no deben ser apartados”.

Por otra parte, la edil Natalia Giménez remarcó que “tenemos que hacer conocer la necesidad, el trabajo diario de cada madre y cada padre porque convivimos con personas con discapacidad. Por ello felicito la labor inclusiva que realiza la diputada Provincial, Silvia Rojas”.

El año pasado, gracias a la iniciativa de la diputada, Silvia Rojas se declaró el 2017 como el “Año de las Personas con Discapacidad, por una Sociedad Inclusiva e Integrada”. En dicha oportunidad, la legisladora provincial sostuvo que “es responsabilidad del Estado, de las instituciones públicas y privadas, y de la comunidad toda, realizar el esfuerzo en conjunto para eliminar barreras, abrir las puertas y lograr una sociedad inclusiva e integrada para todos”.