Se declara al Cerro Mbororé como “paisaje protegido”

Es un predio ubicado en la localidad de Panambí que abarca alrededor de 52 hectáreas. “La nueva área natural protegida constituye un patrimonio del Pueblo misionero, cuyo valor proviene de su rica historia natural y cultural, tanto pasada, como presente y futura”, indicó en sus argumentos el diputado Carlos Rovira, autor de la iniciativa.

Desde el área de prensa de la Legisaltura se indicó que el Cerro Mbororé se destaca por ser un remanente de selva marginal que originariamente cubría una franja de las costas del río Uruguay, la que actualmente conserva sus características naturales originales.

Su paisaje conforma “un vivo retrato de los recursos más preciados para la vida del hombre en armonía con la naturaleza”, explicó el legislador. “Tanto suelo, agua, como aire son mucho más que un simple paisaje, cuando se observa desde lo alto del cerro, la Vuelta de Mbororé que el río Uruguay dibuja en cercanías de la desembocadura del arroyo con mismo nombre”, agregó.

“Su belleza autónoma e independiente se realza cuando se la integra al contexto paisajístico del Parkway de la Ruta Provincial Costera Nº 2 del que forma parte”. Sus características históricas y culturales lo hacen “un bien único, irrepetible e irremplazable del patrimonio cultural y social de Misiones, de Argentina y del Mundo”, señaló Rovira.